Blog

Dónde comer en Punta del Este

Dónde comer en Punta del Este

En las costas uruguayas, la gastronomía ocupa un lugar casi tan importante como las playas.

Están ubicadas dos de las empresas nacionales que integran el prestigioso ranking “Los 50 mejores restaurantes de América Latina”, docenas de opciones para disfrutar del marisco uruguayo, opciones variadas para probar y enamorarse del chivito, sin perder las pizzas y bocadillos, junto con los vinos.

El tannat es el clásico nacional, las cervezas artesanales uruguayas y los cócteles de verano.

Para los paladares y bolsillos más exigentes se encuentran en el Puerto, en a “Lo de Tere ” (Rambla Artigas (Mansa) entre las calles 19 y 21, que combina las mejores carnes uruguayas y un pescado y marisco cuidadosamente seleccionados.

Allí pueden comer a la carta, o seleccionar un menú de cinco, seis o siete platos. Otra opción favorita entre los gourmets locales es Cuatro Mares “Four Seas” (Calle Capitán Miranda, Calle 2 de Febrero), ubicada muy cerca del faro de Punta del Este.

Como su nombre lo indica, la especialidad son los pescados y mariscos; y también ofrece tapas, ideal para aquellos que quieran probar una variedad de sabores acompañados por una caipirinha o una copa de vino.

En la Calle 27 entre Av. Gorlero y calle 24, el Bigote Food Truck Garage, tiene opciones gastronómicas para combinar, entre ellas están las que incluyen pizzas, ensaladas, hamburguesas, chivitos, calamares, ceviches y pescados.

Ofrece un patio cubierto para la comida con camiones de comida, donde pueden elegir entre pizzas, en la forma tradicional o en conos, chivitos, hamburguesas, sándwiches, ensaladas y otras selecciones de comida rápida.

Ambos establecimientos incluyen frecuentemente música en vivo.
También una opción informal y de precio moderado es Olivia Restó en Calle 21 y Rambla Artigas, ubicada a media cuadra del Puerto, donde en su terraza puedes almorzar o cenar con vista a la bahía.

Puerto de Montevideo