El Chorro
Se trata de un coqueto lugar, que fue llamado así, según cuenta una leyenda, cuando un grupo de pescadores descrubrió agua que surgía incesante de la tierra, como si fuera un manantial, pero en vez de nombrarlo de este modo, prefirieron asignarle el nombre de “El Chorro”.
Este lugar limita con el balneario Manantiales por el oeste y con el Balneario Buenos Aires hacia el este. Por lo tanto se encuentra ubicado muy cerca de Manantiales, lo que significa que está un poco más alejado del centro de Punta del Este.
Muchos lugareños y también algunas celebridades, que buscan un bajo perfil, prefieren esta zona porque sus playas son más tranquilas ya que se llenan menos, y a su vez todavía están lo suficientemente cerca como para ir a los bares y restaurantes de Manantiales y La Barra.
En este lugar, podrás encontrar una vertiente de agua pura, una laguna natural a pocos metros de allí, y un terreno con una geografía escalonada, diseñada exclusivamente por la naturaleza, que es ideal para obtener la mejor vista hacia el mar.
